ENSOÑACIONES.
No 4
"LADRONES DE MARCAPASOS"
Por Carlos René Cabadilla Díaz.
01/04/25
Me habia despertado al sentir un ruido, lo primero que me vino a la mente fue la balita de gas para cocinar, se encontraba ubicada en un lugar muy vulnerable; le habia quitado el seguro a la puerta del cuarto con mucha cautela, la entre abri y, observé a ambos la dos del pasillo, note algo extraño en la puerta trasera de la casa y me movi hacia la cocina pegado a la pared, ya en la misma entrada del comedor, despues de observar en todas direcciones, encendi la luz, si sorprendidos quedaron ellos, mas sorprendido estaba yo.
¡No se muevan !
¿Que buscan dentro de mi casa?
Les grite con voz de mando, eran tres jovenes que me habian entrado a la casa y evidentemente venian dispuestos a todo.
Uno de ellos, al parecer el lider, me miro fijo y me dijo:
Usted debe conocer las reglas de juego entre ladrones y victimas; usted nos ha visto la cara y eso significa que no lo podemos dejar vivo; el mas viejo de los tres, dijo: - De todas formas, en su caso, daba igual que nos viera como que no, porque es a usted especificamente al que estabamos buscando para llevarnoslo con nostros.
¿Y qué tengo que ver yo con ustedes? ¿Por qué me buscan?
Rápidamente, me di cuenta de que debía defenderme jugándome el todo, por el todo, estaba ante una situación crítica y esos tipos no me iban a dejar escapar con vida.
Los tres estaban armados con sendos puñales, ademas de un machete que llevaba el mas debil de los tres.
El supuesto lider era un hombre mas bien flaco
ENSOÑACIONES.
No 3
"ARREGLANDO LO DESARREGLADO"
Por Carlos René Cabadilla Díaz.
04/07/24
¡Suavemente! Como reza la canción, nos acercamos a las altas cifras de afectaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y, se hacen patentes mis ensoñaciones.
El horario de apagones nos fue llevando a que, a las 00:00 hs del meridiano de Greenwich, nos apagaran. Esa es la hora en que, si no tengo un mínimo de condiciones, no puedo dormir, aunque me lo proponga. Comencé la puja para lograrlo y ya, después de haber visto por última vez el reloj a las 01:11 hs, parece que quedé en manos de Morfeo, no puedo definir qué tiempo después. Menos aún puedo establecer el momento en que después de dormido comencé a soñar “en grande”.
Mark Zuckerberg, ese que es multimillonario y dueño de Facebook, wasap, el proyecto meta y, medio mundo, era mi socio fuerte, hombre y amigo, no de ahora que tiene tanto dinero que no sabe qué hacer con él, sino de muchos años atrás, de cuando tenía 20 años y yo 50 ¡Cómo ha pasado el tiempo! En el 2004 había venido a Cuba cuando era un don nadie y recuerdo que le vendí un bate de baseball y al final no se lo cobré, entonces quiso visitar mi casa antes de irse e hicimos una amistad duradera hasta hoy, recuerdo el “metío” que cogió con una jevita que merodeaba la Feria vendiendo cremitas de leche, creo le decían “Very Good”, ella se la daba de larga, no que si está feo que, sí “frito fue y no se cocinó”, etc. ¿Quieren saber el final de la jevita? Se suicidó y dejó una carta arrepintiéndose de no haberle correspondido ¿Qué pasó? Que ya Zuckerberg había contraído matrimonio con Priscilla y, aunque le gustaba todavía, no la aceptó.
Todo eso me lo iba figurando en mi sueño.
Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, su esposa. No poseemos fotos de "Very Good"
Mi amigo se puede decir que “mi herma”, me mandó a buscar a Los EEUU, cuando le pregunto que, si tenía que ir a Guyana a sacar la visa, me dice que, si yo estaba loco que, eso lo resolvía él; eso fue ayer y hoy ya estaba frente a él, dándole un abrazo y conversando:
My Sister ¿Por qué fue que comenzamos esta conversación que recién nos ha interrumpido Donald Trump?
Yo:
Este señor, Trump, te acaba de llamar por esas pantallas en que le salen a uno hasta las bacterias, atrevido, fresco como siempre y, sobre todo, mentiroso y parlanchín, se me parece a uno que yo conozco bien (cubano), todos son iguales. Piensa lo que yo te digo y, sácale el pie a este viejo que está tan sucio con la justicia que te puede embarrar. Tú sabes que si alguien te aprecia a ti soy yo y, no de ahora, de cuando tú estabas más escachao que una lata de cerveza que va pa´ materia prima.
Donald Trump frente a la justicia Norteamericana. Un viejo, politico y, tramposo.
Conversé con él sobre, un grupo de propuestas encaminadas a humanizar y socializar más las redes sociales y, también, con el objetivo de atrapar al criminal.
Recuérdate que me habías llamado ayer tarde en la noche para coordinar este encuentro y mi esposa te dijo que me estaba bañando; cuando ella me lo dijo le dije que te llamara para allá y te dijera que mañana tenía el día libre, ya estamos charlando.
Zuckerberg:
Exacto, así fue.
¿Tú conocías a Trump antes que a mí?
Yo:
Por supuesto, a él también lo había conocido, pero allá en Jagüey Grande hace muchos años; me lo había presentado “Pichuly” un socio fuerte mío, “un herma”; resulta que este viejo verde estuvo en Jagüey Grande buscando chicas, venía con poco dinero y como siempre, haciéndose trampas de un bolsillo a otro; eso fue por allá por 1974, su padre era muy rico, pero él era la mata de la trampa y ahí hicimos amistad, tú no habías nacido todavía. He tenido varios encontronazos con él después que se cree el rey del mundo y, siempre, te pongo de ejemplo de la sencillez.
Me dio por pensar que Zuckerberg estaba celoso de que yo conociera a Trump y fuera a ser más amigo de Trump que de él.
Zuckerberg:
Él está desconcertado con todas las acusaciones que tiene y, parece ser que el gobierno de Cuba, en coordinación con el de Rusia, le están colaborando para limpiarle la vía rumbo a las elecciones.
Donald Trump en su juventud (buscando chicas en jagüey Grande)
Bueno “Caba”, descarga lo que me traes que, ya veremos que soluciones buscamos.
Me mando a sentar en una silla que era como una cama muy extraña, inclusive una mano robótica te acariciaba la cabeza cada 5 minutos para que no te quedaras dormido ¡Que desarrollo!
Le expliqué, mira Zuckaro (yo le llamo así familiar y cubanamente), el primer problema que te quiero sugerir, claro, a sabiendas de que todo llevaría un trabajo nada fácil, es el de las caritas esas que ustedes le llaman “Emoticones” que, no cubren bien las necesidades nuestras, porque yo no sé si tú has tenido tiempo para chocar con esa bola, pero lo que soy yo, a veces he tenido ganas como que de expresarle a alguien un desacuerdo “5 estrellas” y no hallo la carita que me lo facilite, porque la de estar bravos no sirve para esa situación.
También tenemos el problema de la carita “Me importa”, bueno, es como decir que algo es interesante; sin embargo, lo mismo es interesante la mediocridad que la profesionalidad, el mal olor que el buen olor, puede que a mí me importe la opinión de una persona porque aprecie su amistad y afinidad y, puede que ponga “me importa” porque me importa el tema, pero no estoy totalmente de acuerdo o, “me importa” porque esté de acuerdo con lo que dice, pero de esa manera no me pueden acusar de estar vinculado con lo que expresa esa persona y, eso es hipocresía en meta, en Cuba y en Japón.
Por otra parte, ¿Qué carita pongo cuando siento risa mezclada con llanto? Esto último es una gran necesidad de los cubanos.
¿No sé si me entiendes?
Herma, otros de los temas que quería tratar es el @ y, el asunto ese de la posibilidad que tienen personas "públicas" para que los sigan.
A partir de un tiempo hacia acá, ya no se dirigen a mí para darme las gracias, ahora me dicen en las notificaciones: “Usted y otros fueron mencionados por fulana” y, cuando voy a ver me encuentro que dice @ ¿Qué es esto? Si de verdad eres mi amigo de verdad, tenemos que darle atrás a esto, porque me impresiona, me da por pensar que estoy tratando con un robot, inclusive, un robot que no es ni de última generación, porque ya los de última generación dan los buenos días sin @, entonces le propongo virar atrás con esto.
Por último, considero que debemos mejorar este problema de sancionar a los perfiles de Facebook por denuncias que no se han confirmado con verdaderos argumentos, así mismo no se permite la defensa entre el que se pretende sancionar y la dirección de Facebook. Esto es muy importante, porque hay personas que para hacerle daño le denuncian acusándole de cualquier cosa y ustedes lo dan por hecho. Todo esto ha traído la restricción de cuentas por horas y días.
No te preocupes, no me tienes que explicar lo que yo conozco, sé que se han saturado las redes que, Facebook no da más por los millones de personas que han abierto cuentas, etc., etc., pero no es justo que se les restrinjan las cuentas para aliviar las redes en cuanto a anchos de banda. Yo te propongo que entren a Messenger y a wasap y sancionen a los que lanzan cadenas de mándale esto a 20 personas más, etc., etc.
Zuckerberg:
Caba, en principio, analizo cosas que pueden resultar, mis equipos jurídicos, técnico y de seguridad están escuchándolo todo, regresa a Cuba con tranquilidad, te voy a prestar uno de mis aviones ejecutivos para que te regresen y yo te mando a buscar en cuanto tengamos lista la respuesta. De todas formas, te puedo decir que, en tu caso en particular, con las sanciones, sabes que no tendrás problemas nunca, es solo llamarme a mí o a Priscilla que también te aprecia, aparte yo tengo la orden dada sobre tu caso específico.
Priscilla, la esposa de Zuckerberg me atenderia en caso necesario.
Yo:
Muchas gracias, venga un abrazo … Conversamos un rato más, recordamos a la jevita “Very Good” y, también, hablamos de su posición política, capitalista y la mía socialista, en la más pura democracia. También le dije: “Realmente, una amistad como la nuestra, usted todo un portentoso y yo un cualquiera, haría falta difundirla para que mucha gente se bajara de la nube en que vive.
Foto del "momento en que Zuckerberg se disponia a darme el abrazo d despedida"
Sabía que la conversación no terminaría sin proponerme lo que siempre, está empeñado en llevarme de asesor, una especie de asesor de la vida y los avatares de la misma, una propuesta en exceso tentadora, un salario de un millón de USD mensuales, una botella, sin embargo, para Cuba y para el mundo me negué rotundamente, primero está la lucha política por mi país y luego, ya tendremos tiempo para lo demás.
Portafolio con un millon de USD.
Me quedé pensando eso de volver a Cuba ¿No sería mejor esperar allí y, después, inclusive analizar que debería tomarme un tiempo fuera de Cuba? También analizar con más calma lo del carguito de asesor, porque bien pudiera ir “alternando la lucha con el salario”.
En ese desconcierto de si regresaba o me quedaba me desperté, porque vino la corriente, eran las 03:12 hs, ¡Pal carajo! Les soy sincero, me pasé 1 hora luchando conmigo mismo como que para creer que era verdad aquella amistad y la comemierderia de no aceptar el carguito.
FIN.
ENSOÑACIONES.
No 2
"LABORATORIO. SECRETO MUNDIAL DEL MUNDO. JJJJJ @ JJJJJ"
Por Carlos René Cabadilla Díaz.
15/06/24
Estos tiempos son de ensoñaciones. Cuando se repiten madrugadas sin fluido eléctrico, los niños comienzan a dormitar y lloran por el calor y los mosquitos. Dormitar no es dormir, es el producto de un estado físico mental que no permite lo que conocemos como el sueño reparador.
El sueño reparador es muy necesario para los seres humanos, por cuánto garantiza una especie de mantenimiento y reiniciación de los principales órganos y partes del cuerpo humano y, sólo se consigue de noche cuando el sueño se mantiene por más de 5 horas seguidas; por eso es que se recomienda dormir entre 7-8 horas diarias.
Todo parece teoría; no dormimos, no reparamos y nuestros cuerpos siguen laborando, pero el tiempo que, es "el económico de la empresa vida" te va haciendo la factura. De manera que no seguimos viviendo en el tiempo, sino que, más bien vamos muriendo cuando la muerte debía ser la última estación del tren de la vida, así de sencillo.
Sueño Reparador. Una mujer duerme profundamente.
Calculo que serían cerca de las 04:30 hs (madrugada) cuando logré rendirme, esa noche sería otra más sin reparación.
Aparecí husmeando en los alrededores de unas extrañas instalaciones cercanas al final de la pista del aeropuerto viejo de Varadero.
Dos "informaciones muy importantes" que no eran noticias divulgadas, aunque una de ellas se había confirmado y, se conocía por la población habanera, rodaban de boca en boca:
1. Barcos de la Flota rusa del Norte, arribaban a La Habana y de acuerdo a la voz populi no eran bien recibidos.
2. "Un importante laboratorio secreto de microbiología funcionaba en un lugar de Cuba" con misiones muy secretas.
No puedo explicar el porque yo estaba tratando de descubrir lo del “famoso” laboratorio. Comenzó a sonar el timbre de mi teléfono móvil, oigo (aloo ...).
Y, Cabadilla Díaz, porque tuve padre y madre.
¿Usted no ha recibido nuestras citaciones?
Nosotros somos del proyecto secreto "Cocuyos travestis" …
Ahh ... ¿No me diga? ¿Bromean ustedes?
No, para nada, necesitamos de su presencia, esto es un proyecto que, por su importancia geoestratégica está clasificado como "Secreto Mundial del mundo".
¡¡¡No embrome!!! Yo conocía como nivel más alto de clasificación del secreto en Cuba, el Secreto de Estado.
Claro, era así, pero al comenzarse con este proyecto, dada su importancia, órdenes "de arriba" lo clasificaron así, es único y, única vez que se clasificará algo de esta manera; al menos eso fue lo que dijo el último de arriba. Vamos al asunto, Carlos René, lo estamos buscando porque requerimos de sus conocimientos para volver atrás un experimento, dado que el biólogo principal desertó, emigró y, conocemos de su intelecto.
¡¡¡No me diga ...!!! ¿No les parece a ustedes que somos muy viejos ya para estos jueguitos ...? Si esto no es un juego, están equivocados, el único Cabadilla de Cuba que era un científico de la microbiología se llama Clemente Fernández Cabadilla y emigró mucho antes que el biólogo principal de ustedes. Por mi parte, de Cocuyos sólo conozco ponerlos en un pomito para alumbrar que era lo que hacía cuando era muchacho.
Precisamente esas vivencias suyas, unidas a su intelecto nos pueden llevar al "Santo Grial". No debemos continuar hablando por esta vía; nosotros lo estamos divisando a usted y enviaremos un vehículo, único, secreto también, a recogerle para entrar en detalles, espere 1 y tres cuartos de minutos y lo recogerán, no se preocupe, esto es voluntario como la entrada a los CDR.
Exactamente pasado un minuto y algo más, aparecía un vehículo que yo juraría que era una Nave espacial con ruedas. Carlos René, suba por favor. Dos hombres con escafandras me "ayudaron" uno por cada brazo y de un tirón que, siendo honesto no sentí, me sentaron en el vehículo, cuando miré a ellos ya automáticamente una cúpula estaba colocada en mi cabeza; era como si en cuestiones de micro segundos me hubiesen convertido en un marciano; no tuve tiempo de hablar cuando me ordenaron: "vamos a bajar", no pude determinar sensorialmente que estuve viajando, el asunto era muy lejos de donde me encontraron, para bajar fue lo mismo; ya en el piso, me hicieron señas con las manos que los siguiera. Me entraron a una oficina-laboratorio, allí, una máquina me vistió como un cosmonauta y, me pasaron a una sala de estar- laboratorio; a pesar de mi asombro y nivel de desconcierto, miré al "marciano-junior" y, le dije: vamos al grano que no dispongo de tanto tiempo. Aquel individuo, como una máquina, demoró en procesar 1 minuto más menos y, me respondió:
Al grano no, en todo caso vamos a los Cocuyos ...
Escuche bien lo que le voy a informar ... Era como una voz de robot, una voz "latosa", una voz que evidentemente no era de un ser humano, a no ser que fuese codificada a ese sonido.
Me dice: resulta que por órdenes “de arriba”, nosotros habíamos recogido todos los cocuyos de Cuba para transformarlos en "Cucaracocu", esta es una especie parecida a la Cucaracha que devora los jejenes culicortos de día y de noche, pero no alumbra como un cocuyo normal, sólo emite unos rayos ultravioleta de muy poca intensidad; usted debe conocer que los jejenes culicortos son los que transmiten la fiebre del "Oropouche" y los de "arriba" y más "arriba" están trabajando muy fuerte en este tema, pero se nos fue la mano en cuanto a la cantidad de Cocuyos convertidos en travestis.
Cocuyos en cruces con cucarachas para eliminar el jejen "culicorto" que produce la fiebre del Oropouche.
Usted se preguntará cómo nos dimos cuenta de que se nos había ido de las manos esa situación, pues bien, le comento que, nos dimos cuenta ayer cuando un imbécil de “abajo” que le hizo caso a un mentecato “del medio” tensionado por uno de “arriba” que le había llenado “la cachimba” por unas oxidaciones y roturas de escaleras y barandas, se puso a soldar las mismas nada más y nada menos que en un inmenso tanque de combustible repleto del mismo que, suministraba a la Central Antonio Guiteras de Matanzas, a corta distancia, para que los de “arriba” no lo regañasen más, sin embargo, el espíritu del Dios del fuego se embraveció.
Usted comprenderá Carlos René que, de quemarse la Guitera de Matanzas necesitaríamos nunca menos de 115 millones de Cocuyos por municipios, este cálculo fue obtenido teniendo en cuenta que los cocuyos tienen un tiempo de vida de entre 2-3 años (siendo útiles entre 1 y 2 años, ya que el resto del tiempo son larvas)
le estoy hablando de Cocuyos-Cocuyos, no de travestis.
Cuidado ! Se puede quemar la Central A Guiteras ...
¿Y, que quieren ustedes de mí?
Nosotros, más que pedirle, le rogamos que nos ayude a darle en sentido contrario al experimento ...
Que, al irse el biólogo principal, no sabemos cómo hacer el experimento a la inversa, es decir, trasformar las "Cucaracocu" en Cocuyos-Cocuyos. Ahora me sale la duda de si se le da marcha atrás al experimento, qué hacer con los jejenes culicortos y la fiebre del Oropouche. Bueno, lo único que le puedo decir es que, si la gente se forra y se cuida, el jején colicorto no los pica, pero si la Guiteras se quema, ardería Troya por segunda vez. Tenemos que darle una alternativa a la población.
Hemos pensado en la importación de este renglón …
Estamos hablando de cocuyos-cocuyos; también hemos pensado en luciérnagas cuya luz abarca más que la del cocuyo. Lo que sucede es que al “último de arriba” hay que argumentarle bien el porqué no se siembran aquí los cocuyos; en realidad él es duro para situar dinero para una compra como esta.
¿Y en ese caso de donde vendrían esos cocuyos?
De Colombia, es de los países donde más abundan, claro, un palo de 115 millones sería un palo demasiado grande.
Habíamos pensado también alternar con luciérnagas. Menos luciérnagas y más cocuyos. Las luciérnagas serían para la sustitución de la generación térmica y los cocuyos incrementarían la generación distribuida.
Generación Térmica co Luciernagas y generación distribuida con Cocuyos.
Ahora bien, pensemos en resolver con nuestras propias fuerzas, con nuestro trabajo científico. Si usted fuera capaz de convencer a su primo el biólogo y traerlo a trabajar con nosotros "por el pueblo", talvez, además de "sembrar" millones de Cocuyos-Cocuyos pudiéramos investigar si una X cantidad de Cocuyos-Cocuyos pudieran echar a andar un refrigerador y al menos un ventilador para nuestros niños, porque le voy a ser sincero, dicen los “de arriba” que sin corriente "se jode la Catalina del país", desde luego, el último de arriba no se ha enterado de esta situación y, nosotros que somos muy previsores estamos reclutando pensadores para crear al menos 10 equipos de trabajo.
¿Pero cómo no le han informado al “último de arriba” de esta situación?
Muy sencillo, él está encaminando la investigación de lo ocurrido en La Finca de los Monos y, no lo hemos querido molestar, además de que no deja de ser un señor problema, este embrollo nuestro, le puede costar a cualquiera un paso hacia “abajo”.
Bueno, entremos al laboratorio, me dice el funcionario.
Caminé y pasamos varias puertas como las de las bóvedas de los bancos que se abrían con tarjetas electrónicas, me llamó la atención la última puerta que para abrirla yo vi al tipo echando un rezao, coño
¿Tendrá algo que ver “La Mulatona de la Güinera” en esto ...? A no ser que en los términos científicos de seguridad sea así.
Llegamos a un inmenso laboratorio y al costado izquierdo estaba la mesa central con todo tipo de equipos que nunca había conocido más, un pomo con "Cucaracocu" y otro con Cocuyos. Pregunté: ¿Estos son Cocuyos o Cocuyos-Cocuyos? Su respuesta fue imprecisa: Le soy sincero, no estamos claros.
Ok. Déjeme sólo, le dije ... Salió y me dejó como que en un mundo que nunca había visto, un mundo que poco tenía que ver conmigo, pero mi espíritu de guerrero me daba fuerzas para tratar de ayudar al pueblo y por supuesto ayudarnos nosotros mismos. Me preguntaba:
¿A qué mentecato "De arriba" se le había podido ocurrir acabar con todos los cocuyos para que eliminaren a los culicortos?
Por momentos era como si me saliera del sueño y, pensaba algo así como que ... ¿En qué mierdería me habían metido estos tipos? ¿Qué hacía yo metido en toda aquella Barrabasada? ¿Cómo era posible que un país que regresaba a la era del descubrimiento estuviese haciendo experimentos en sofisticados laboratorios con Cocuyos y cucarachas para buscar energía eléctrica y acabar con jejenes? Me veía tratando de resolver aquel embrollo, pero ni pa'tras ni Pa'lante; de eso no sabía ni papa.
En eso vuelve el funcionario y le digo: Mire, yo no sé ni papa de esto, lo único que atino a hacer es coger el pomo de las “Cucaracocu” y cambiarlo de lugar y así con los Cocuyos que ustedes no saben si o no son Cocuyos-Cocuyos.
Entonces me pregunta el funcionario-robot:
¿Y, ahora que le decimos al último de arriba?
Aquello me dio rabia, porque como que ya me estaban enredando en toda aquella mierda, entonces le digo intempestivamente:
Oye compadre, ta bueno ya, yo no sé si tú eres robot o persona y yo no soy Google para hacerte la prueba, tú me tienes un poco jodido con eso de que, "desde arriba" te indicaron, "el último de arriba", “el del medio” y toda esa culebra que ustedes emplean para llamarle al pan, pan y al vino, vino.
En eso me interrumpe ese tipo y me dice con la voz latosa: ¿Compañero, usted no conoce la ley de Comunicación Social recientemente aprobada?
Ahí se deja bien claro que para referirse a determinadas personas hay que emplear términos precisados de antemano por “los de arriba”.
Le contesto. Eso no va conmigo, fíjate, yo no creo en esa pendejá y, pa' que sepas, ahora mismo cojo los Cocuyos y las cucarachas cocuyas estas y las tiro contra el piso y se jode todo el experimento y me importa un carajo el de arriba, el último de arriba y el de al lao.
Tú estás loco, ni te atrevas porque si tú jodes este experimento, nos jodemos todos, incluyendo el último “de arriba”. Eso sí que no te lo vamos a permitir los del medio, ahora mismo te agarramos y te aplicamos los rayos zombies y te enviamos al curso de comunicación social.
Como ya me sentía tan jodido le digo:
Ven, acércate si tú eres guapito que tengo los dos pomos en la mano y van Pal piso en un dos por tres ...
En eso siento que mi señora y me dice:
¿Qué es eso de ven si tú eres guapito? Levántate que vino la corriente y pon a cargar los recargables y conecta el frízer.
Disculpen señores, en el próximo capítulo les diré que hice con los bicharracos. Jjjjj @ jjjjjj.
ENSOÑACIONES.
"OPERACIÓN TRUNCADA, JJJJJ @ JJJJJ"
Por Carlos René Cabadilla Díaz.
28/05/24
La madrugada avanza, 03:47 hs; nada de corriente; como si el cuerpo se resistiese a descansar no lograba conciliar el sueño; algo distinto y hasta cierto punto extraño estaba ocurriendo porque siempre el sueño me había vencido y, en aquellas madrugadas en que el deber me llamaba a permanecer en vigilia, el café y yo teníamos que luchar cuerpo a cuerpo para no desvanecerme. No hay amitriptilina, tampoco alprazolan, el sillón se balancea arrítmicamente, como si estuviese nervioso él también.
La desesperación trata de irrumpir, me siento tensionado, van 4 días y noches con solo 2 horas de alumbrónes en 24 horas, sin dormir, pareciera como si todo este sacrificio incondicionado sirviese para atraer el alumbrón.
Les soy sincero, tengo un autocontrol innato que me ha ayudado a vivir, no quiere decir que sea un aguantón ni mucho menos.
Se me presentan huracanados los recuerdos en estas situaciones como si rebuscara momentos peores y en un, ir y venir del balance me voy quedando dormido como si Dios me hubiese dedicado unos segundos de su bendito tiempo; a la par comienzo a soñar, me fui, todo estaba ocurriendo como en otra dimensión ...
Veo venir a Daniel, solo veo caballos y patines.
Echa para acá; ya no tenemos que poner los celulares debajo del caldero para hablar, ya no sirven, no funcionan; te traigo este par de patines y escucha bien.
La conversación de Daniel era como un secreto de Estado, prosiguió:
Díaz Canel visitará el pueblecito contiguo, bien temprano, viene a Caballo.
Sí, el país está paralizado y ellos declararon un período que no estoy muy seguro, pero me suena algo así como "Período de los vivos y de los muertos".
Las personas trabajan y se mueven a caballo y a patines.
¿Pero como Canel se va a mover a caballo? Le pregunté
Claro, pero el tiene una yegua de superiores condiciones, es una genética creada en aquella finca de Raúl que le decían la finca de los mulos allá en Cumanayagua.
No me preguntes más y escucha, me dijo Daniel.
Cuando Díaz Canel se acerque al pueblecito, tú tienes la misión de caerle atrás en patines y con este machete le arrancas la cabeza; nosotros allá en La Habana tomaremos el control de todo aquello que un día tú y yo planificamos; tu misión es la más importante de todas, si tú fallas, fallará todo; conmigo estarán los de siempre, contigo estarán Patatín, Rodrigo, Justin, Sotolongo y, Rafael, ellos ya están en patines y hasta duermen con ellos.
Coño Daniel, tú no quieres que te pregunte, pero como le arranco la cabeza a Canel en esa yegua de condiciones y con escolta que estarán en buenos caballos y puede que algunos en patines también.
Daniel me miró fijo y me dijo: estás perdiendo condiciones, la lucha ha vuelto y tú tienes que volver en sí. Organizarlo todo, delega, acondiciona, prepara la emboscada de contención, ciérrale el paso a la yegua y revive tus buenos tiempos de jefe invencible.
Daniel me abrazó y partió, me dijo 3 veces: cuídate y cuídalos a ellos.
Me veía practicando en patines, al lado mío, Rafael Cañizares, Rodrigo, Liam, Sotolongo, Cubillas.
Patatín y Michel llegaron a caballo y me reuní con ellos.
Patatín y Michel, ustedes le salen de frente a la yegua de Canel en el mismo momento que los que estamos en patines, le entramos por ambos flancos; yo voy directo a él, ustedes me cubren con las flechas envenenadas y liquiden la escolta toda (le eche veneno de alacrán colorado a todas las flechas). No me pregunten, aquí están las flechas, no hay fusiles, no hay armas de fuego, el país está paralizado y todo lo que pudiera oler a civilización desapareció.
Al amanecer, cerca de las 06:30 hs, apareció a 3 km la comitiva presidencial, todos ocupamos los puestos. Me imaginaba todo en La Habana.
Patatín le salió al paso de Frente; cuando ven los caballos de Patatín y Michel, paran la yegua de Canel; arranco en los patines y con mi machete bien amolado para arriba de Canel por el flanco derecho, cuando estoy cerca la yegua de Canel se manda a correr, se desboca, corro atrás, pero mientras más corría yo en mis patines, más corría la yegua de Canel, él parecía un muñequito amarrado a su yegua.
Casi le alcanzo, tomé el rabo de la yegua con la mano izquierda y alcé el machete para descargarlo en su cabeza, ya lo tenía, seríamos los hombres que ayudaríamos a salir de este infierno a Cuba, (no me importaba nada más que poder dormir 3 días seguidos, allá otros que tuviesen que agarrar otras yeguas); lancé el machetazo y siento un grito de terror:
"SUÉLTAME COÑO QUE ME MATAS" No era el rabo de la yegua lo que tenía con la mano izquierda, era la cabeza de mi señora a la que le iba a dar un trompón, ella estaba sentada muy cerca y dormida. Me desperté; ni yegua, ni patines, ni Canel, ni corriente.
¡Qué decepción!!!
Las penalidades de los cubanos alteran el subconsciente.
Nota: Me disculpan faltas de ortografía, posibles incoherencias y otras faltas, estoy soñoliento, apenas hay conexión, iré editando poco a poco.